Pages Menu
Categories Menu

Quiénes Somos

Somos un grupo de tejedores chilenos que disfrutamos creando amigurumis, y que a través de este sitio hemos querido canalizar la inquietud de generar un espacio donde se dé la posibilidad de ponerse en contacto con los “amigurumistas” de Chile, compartir este interés común y aprender cada día un poco más de esta técnica que tantas alegrías nos trae.

¿Quieres saber un poco más? Revisa este artículo.

¿Qué es amigurumi?

Por si te preguntabas qué es amigurumi, en japonés significa literalmente “muñeco tejido” y es una técnica japonesa usada en la creación de muñecos pequeños, por lo general con forma de animales, a través del tejido a crochet, tanto para usar de decoración o como juguetes para niños. La creación de estos muñecos se realiza bajo ciertos parámetros para que puedan considerarse hechos por esta técnica: deben hacerse con un sólo tipo de punto, se trabajan en espiral y muchas veces, su aspecto corresponde al de un cuerpo cilíndrico con una cabeza enorme con extremidades pequeñas.

Los materiales requeridos para la confección de un amigurumi son básicamente lana, ganchillo, material de relleno, adornos varios siendo la creatividad el ingrediente más importante, el cual le dará carácter y moldeará la personalidad del amigurumi.