Pages Menu
Categories Menu

Publicado en Nov 30, 2018 | 0 comentario

Punto jersey a crochet

Punto jersey a crochet

Hace poco encontramos el patrón de este adorable zorrito en el sitio de Craftpassion, y mirándolo detenidamente parecía que los puntos estaban tejidos a palillos, ¿podía ser?

Revisando el patrón con detalle, en él se explica que el punto utilizado efectivamente es crochet y que se trata del punto jersey a crochet, que corresponde a un punto bajo “partido”. El punto jersey a crochet consiste en tejer los puntos bajos normalmente, con la salvedad que al tejer los puntos se introduce el ganchillo en la mitad de la “v” que se forma en el punto de la fila anterior.

Punto jersey a crochet, esquema de Annie’s Craft Store

Este punto produce un tejido denso y grueso, ideal para hacer bolsos o alfombras. Además que tiene la gracia de que al trabajar con cambios de colores, éstos quedan alineados verticalmente, a diferencia del punto bajo normal, que al hacer los cambios de color sobre los mismos puntos, éstos se empiezan a inclinar.

Ojo, que este punto funciona si tejemos formando “v” con nuestros puntos bajos. En caso de que se formen “x” hay que tomar la lazada por el otro lado. Para mayor detalle ver el ilustrativo video preparado por El Duente de los Hilos.

¿Conocían este punto? ¿Se animan a probarlo en sus amigurumis?

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *