Pages Menu
Categories Menu

Publicado en Ago 8, 2018 | 2 comentario

LAR#13: Lavado de amigurumi

LAR#13: Lavado de amigurumi

¡Hola a todos! Hace tiempo que no tenía el gusto de compartir con ustedes mis conocimientos. Esta vez les comentaré acerca de la limpieza y cuidado de nuestros hermosos amigurumis.

Hace unos días María Fernanda nos consultó por nuestra página de Facebook:

“Hola! Una consulta, se piden lavar los amigurumis??? Mi perro agarro uno y jugó con él por la tierra 🐶😬 Gracias!!”

La respuesta es, depende. Si estamos seguro que el amigurumi puede ser mojado, no hay problema en lavarlo. Hay que revisar si las aplicaciones como ojos, nariz u otros accesorios se encuentran bien adheridos (cosidos) al amigurumi y evaluar las posibilidades de que éstos se desprendan.

Si estiman que el amigurumi es más bien delicado y no se encuentra demasiado sucio, el lavado puede consistir en dejar remojando el muñeco en una solución de agua fría con detergente por un tiempo (una noche, por ejemplo) y enjuagar con cuidado. En el caso de considerar que éste podría aguantar una pasada por la lavadora, se recomienda un ciclo suave, agua fría, que éste vaya al interior de una bolsa para el lavado de prendas delicadas o bien en una funda de almohada de tal forma de minimizar el roce.

Una vez lavado y enjuagado, apretarlo de manera gentil y/o envolverlo en una toalla para eliminar el exceso de agua. Posteriormente dejarlo secar al aire. Si lo cuelgan, procurar hacerlo de tal forma que no vaya a deformarse.

Si es posible, consulten las etiquetas de los hilados que utilicen, por lo general en éstos vienen las indicaciones para el cuidado de las prendas o elementos que se hagan a partir de ese material. También, al regalar/vender un amigurumi, traten de traspasar esta información para que el dueño pueda cuidarlo bien.

No recomendaría lavar los amigurumi en el caso de que éstos contuvieran en su interior algún elemento que pudiera reaccionar con el agua, por ejemplo, semillas, alambres, cartón, entre otros.

¿Han lavado amigurumis? ¿Hay algún consejo que puedas agregar? Déjanos tu comentario.

Recuerden, si tienen consultas, me escriben a mi correo lar(@)amigurumichile.cl (acuérdense de sacar los paréntesis). ¡Espero leerlos pronto!

-Abejita

2 Comments

  1. Gracias por el dato, solo me queda una pregunta, mis amigurumis los relleno con algodón siliconado, ese con el que rellenan los sillones, almohadas, etc, también se pueden lavar?.

    • También se puede lavar, ese material no tiene problema si se moja, es más, casi no absorbe el agua.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *