Pages Menu
Categories Menu

Publicado en Nov 13, 2017 | 3 comentario

Ganador desafío amigurumi #4

Ganador desafío amigurumi #4

¡Habemus ganador de nuestro desafío de muñecas! Muchas gracias a todos quienes enviaron su foto para ser parte de esta actividad, estamos felices por tan buena convocatoria.

Nos imaginamos lo difícil que debe haber sido elegir a sus favoritas, ya que llegaron 92 hermosas muñecas, cada una con el carácter que le quiso imprimir su creadora: algunas más bien coquetas, otras con aire inocente, mientras que otras tomaron la imagen de mujeres fuertes y luchadoras. A todas ellas, nuestras felicitaciones.

Y ahora daremos a conocer el amigurumi ganador *redoble de tambores* Se trata de la muñeca N° 22 “Frida” tejida por Mabel Berríos.

22 Mabe Berrios_Frida

Frida por Mabel Berríos

Nos contactamos con Mabel quien nos contó que estaba muy feliz por haber obtenido tal cantidad de votos y le hicimos algunas preguntas para poder saber quién se encuentra tras ese gran talento.

Mabe, como la llaman, es madre de 2 niñas, casada, es de la pequeña comuna de San Vicente de Tagua Tagua, ubicada en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Le preguntamos cómo se inició en el tejido, a lo que nos contestó:
“conocí el bello mundo del Amigurumi en el año 2013 en un mal momento por el que pasé. Conocer este bello arte ayudó mucho en mi estado de ánimo, alquimizó la pena en arte, y comencé como la mayoría, viendo tutoriales básicos, luego más elaborados hasta que no los necesité y me especialicé en el amigurumi personalizado, labor que me trajo bellos episodios donde pude compartir con el cantante Manuel García, quien me compartió en su red social Mon Laferte y ayer llegó a manos de Andrés de León mi versión amigurumi.”

También le preguntamos a Mabe si aparte de tejer, si tenía otra forma de canalizar su creatividad, a lo que nos dijo:
Otra de mis pasiones es la pintura y dibujo, éstos los hago desde pequeña, pero este año comencé a venderlos, a la par con los amigurumis, a veces algunos clientes se llevan una figura y una pintura.”

La muñeca de Frida hecha por Mabe tuvo una muy alta votación, y sin duda es muy especial, por lo que pedimos que nos contara un poco más de su creación:
Con respecto a mi pequeña Frida les cuento que la idea de realizarla la tenía hace tiempo, veía muchas Fridas y yo no había realizado una aún, entonces pensé en que para hacer una tierna versión de ella debía destacar sus ojos y como amo pintar, pensé que así quedaría con un mejor acabado, la compartí en mi página y me sorprendí de tanta acogida. La pequeña Frida se fue a manos de una muy bella persona (sigo tejiéndola a pedido) y pensé que sería una buena candidata para este concurso.”

Por último, Mabe le dedica algunas palabras a quienes la apoyaron:
“Agradezco mucho cuanta gente votó y compartió, en estos 4 años de tejido he conocido a personas maravillosas, gracias a mis hijas y mi marido por apoyar incondicionalmente toda idea loca que llega a mi cabeza jaja.”

Pueden conocer el hermoso trabajo de Mabel en su cuenta Amigurumis San Vicente en Facebook e Instagram.

Felicitamos a Mabel por su triunfo y sus bellas creaciones, y los dejamos a todos invitados a estar muy atentos a los próximos desafíos.

3 Comments

  1. Felicidades Mabel, tus trabajos son hermosos, merecido que resultaras ser la ganadora.

  2. Muchas gracias a ustedes por compartir mi trabajo!

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *