Pages Menu
Categories Menu

Publicado en Sep 21, 2017 | 2 comentario

Ideas para anotar

Ideas para anotar

Hace un tiempo atrás te recomendamos que cada vez que hicieras un proyecto ¡lo anotaras todo!, para poder repetirlo en caso que lo necesitaras. Esta vez te traemos algunas ideas para organizarte con tus tejidos en caso que uses una libreta o agenda para hacerlo.

Aparte de anotar todo para poder repetir el proyecto, muchos de quienes tejen saltan de proyecto en proyecto, empezando varias cosas dejándolas inconclusas, y que al querer retomarlas un tiempo después ya no se acuerdan bien de los números de crochet o hilado que se estaba usando. Por eso además de anotar el patrón, es útil guardar junto a él la etiqueta del hilado utilizado y una pequeña muestra en el caso que el proyecto lo requiera.

ideas anotar 01

Registro con etiqueta y muestra. Foto de Penny.

Para llevar el registro de todas las piezas y detalle de tu amigurumi, este sistema para anotar puede ser muy útil para proyectos grandes que impliquen tejer varias partes o que uno sepa que le va a tomar un buen tiempo hacerlo.

ideas anotar 02

Registro de proyecto amigurumi. Foto de Pinterest.

He aquí una manera resumida de llevar registro de los proyectos en curso. Se puede anotar la lana utilizada, el número de aguja, la fecha de inicio y la fecha de término.

ideas anotar 02.1

Listado de proyectos vigentes. Foto de grey.and.copper.

También se puede llevar registro de los proyectos elaborando una ficha para cada uno, anotando los materiales utilizados, para quién fue hecho y otros comentarios. Para quienes se dediquen a la venta pueden documentar otros aspectos como contacto del cliente, plazos o gastos asociados.

ideas anotar 02.2

Ficha por proyecto. Foto de Pinterest.

¿Les ha pasado que compran palillos o crochets repetidos? Una buena forma de visualizar lo que se tiene es realizar este inventario, agregando además las equivalencias entre las distintas numeraciones.

ideas anotar 03

Inventario de palillos y crochets. Foto de paperandinkco.heidi.

Esta es otra forma de ir llevando la cuenta de las herramientas que poseen.

ideas anotar 04

Inventario compacto de palillos y crochets. Foto de Pinterest.

¿Ustedes llevan un diario de sus tejidos? ¿Se animan a compartir de cómo lo han hecho?

2 Comments

  1. Muy bueno el artículo, esto me ayudará para llevar todo en orden. Gracias!

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *