Pages Menu
Categories Menu

Publicado en Ago 16, 2017 | 1 comentario

Estilo ragdoll

Estilo ragdoll

No, no se trata de un nuevo estilo de baile. Si bien “ragdoll” quiere decir muñeco de trapo, es el nombre que ha tomado esta manera distinta de tejer muñecos a crochet. A diferencia del amigurumi, que se teje en espiral, los muñecos estilo ragdoll se arman a partir de piezas planas tejidas en punto bajo (paneles), las que se unen enfrentadas, tal como si se tratara de un sobre.

ragdoll

1. Para los calmados y que andan sin ningún apuro, perezoso en una rama por Jillian Hewitt de Spin a Yarn Crochet, quien es autora de varios patrones de este estilo.
2. Hermoso unicornio también autoría de Jillian Hewitt de Spin a Yarn Crochet.
3. Simpático pingüino publicado en el sitio de Crochetverse.
4. El helado más tierno del mundo, Popsicle kawaii cuddler, por Donna Beavers, el que se encuentra disponible en el sitio 3amgracedesigns.

Si de todas maneras prefieren el aspecto del punto bajo trabajado en espiral, es decir siempre tejido por el mismo lado, pueden aplicar la técnica “mirror crochet”, que consiste en tejer piezas rectangulares sin girar, insertando el ganchillo por el lado contrario (ver video de Sad Days Crochet para mayor comprensión).

1 Comment

  1. QUE BELLOS. Me gustaria comprar alguno para un regalo de nacimiento

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *