Publicado en May 10, 2017 | 2 comentario

Cómo leer patrones en inglés

Cómo leer patrones en inglés

Para poder expandir nuestros horizontes en el cada vez más grande mundo amigurumi, hemos elaborado esta guía rápida para apoyar la lectura de patrones amigurumi en inglés.

Nos hemos encontrado con el patrón de un amigurumi precioso, pero muchos nos hemos encontramos con que está escrito en inglés. Si no entendemos el idioma, para poder aproximarnos de la mejor manera posible al contenido del patrón, si es posible, hay que pasar el patrón por un traductor. El que se encuentra disponible en Google funciona bastante bien, basta copiar la dirección web del pátrón en el traductor. Esto nos permitirá leer información complementaria al patrón, como la lista de materiales u otras instrucciones que se especifiquen.

patrones ingles

Los patrones a crochet en inglés, al igual que los que están escritos en español utilizan siglas para abreviar los puntos utilizados. Como se trata de abreviaturas específicas del crochet, el traductor no podrá reconocerlas y no las traducirá, por lo que les dejamos esta lista de siglas y palabras de uso más frecuente en los patrones de amigurumi en inglés americano.

Siglas (en orden alfabético)

  • beg: comienzo (beginning)
  • blo: tejer solamente en las hebras que están hacia el revés (back loop only)
  • CC: color contrastante (contrast color)
  • ch: cadeneta (chain)
  • dc: punto alto o vareta (double crochet)
  • dec: disminuir (decrease)
  • hdc: medio punto alto (half double crochet)
  • inc: aumentar (increase)
  • MC: color principal (main color)
  • rem: restante (remaining)
  • rep: repetir (repeat)
  • rnd: vuelta (round). Si dice “rnd 1“, indica la vuelta número 1, “rnd 2” la vuelta número 2 y así sucesivamente.
  • RS: cara externa del tejido, contrario a revés (right side)
  • sc: punto bajo (single crochet)
  • sc2tog: disminuir de 2 a 1 punto (single crochet 2 together)
  • sk: saltar, no tejer (skip)
  • sl st: punto enano (slip stitch)
  • sp: espacio (space)
  • st(s): punto(s) (stitch)
  • tog: juntos (together)
  • WS: cara interna del tejido, revés (wrong side)

Palabras más frecuentes
En el caso de que no sea posible utilizar el traductor (por ejemplo, que el patrón se encuentre en un libro impreso), hemos listado las palabras claves más frecuentes en los patrones de amigurumi.

  • arm(s): brazo(s)
  • around: en toda la vuelta.
  • body: cuerpo
  • fasten off: cerrar
  • ears: orejas
  • end: fin
  • eyes: ojos
  • head: cabeza
  • join: unir. Generalmente aparece cuando no se está tejiendo en espiral.
  • leg(s): pierna(s) o pata(s).
  • magic ring: anillo mágico.
  • next: siguiente.
  • repeat from: repetir desde
  • tail: cola
  • times: veces. Generalmente aparece cuando hay una serie de instrucciones entre paréntesis o asteriscos en que hay que repetir cuantas veces el número indica.
  • turn: girar. Esto es cuando se trabaja en corridas.
  • work: trabajar, que en este contexto sería tejer.

En general, si ya se tiene experiencia en el tejido de amigurumi, nos daremos cuenta que no es difícil seguir un patrón en inglés ya que casi todas las piezas se tejen de manera similar y la cantidad de puntos y corridas que se indica en el patrón nos da una idea de qué parte del cuerpo del amigurumi se está tejiendo.

Esperamos que les sirva esta guía rápida y si hay términos que acá no aparecen, por favor escribe en los comentarios para completar la lista.

2 Comments

  1. Me llegó del cielo todo esto, tengo un patrón que compré y sólo estaba en Inglés…lo miro y no me atrevía a empezar porque tenía muchas dudas y ahora creo que podré hacerlo.

    Muchas muchas gracias.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *