Pages Menu
Categories Menu

Publicado en Oct 27, 2016 | 1 comentario

LAR#12: Poner precio a tu amigurumi

LAR#12: Poner precio a tu amigurumi

Hola mi gente bella, ¿cómo han estado? Por mi parte he estado muy ocupada (como buena abeja) para traerles respuestas a los temas que nos han consultado. En esta ocasión les daré algunas sugerencias de cómo poner precio a tu amigurumi.

Bochi nos consultó:
“Hola que tal nuevamente consultando. Queria saber si me podrias ayudar como calcular el precio a un amigurumi. Además de considerar el material utilizado el tiempo que le dedico cuanto vale? estoy haciendo cactus para vender pero no se claramente que valor ponerle. Gracias.”

María Eugenia también recurrió a nosotros y nos comentó:
“Hola…..me pueden ayudar, por favor ? Me encargaron una hello kitty amigurumi, todas mis obras, han sido regalo para mi familia, y realmente espíritu comerciante no tengo. Ustedes que tienen mas experiencia que yo, me pueden decir cuanto se puede cobrar por la kitty que teji, me quedo de 18 cm de alto.”

Rosita tuvo la misma inquietud y nos preguntó:
Hola hago amigurumi por placer pero ahora tengo la posibilidad de vender y no se cuanto pedir por ellos .necesito su ayuda.les envio una foto de uno.gracias.

precio

El precio de un producto debe considerar el costo y la utilidad que se quiere lograr en la venta del producto.

Respecto al costo, nuestros amigurumis involucran principalmente gasto en materiales y el tiempo utilizado en tejer y armar el muñeco. Para poder cuantificar el esfuerzo les sugiero hacer el siguiente análisis, si solamente tejieran como actividad económica, cuánto es lo mínimo que quisieran ganar en un mes (hay que ser realista en este punto). Luego determinen cuántas horas trabajarían dentro de ese período y podrán obtener una tarifa horaria.

Entonces cuando hagan un amigurumi, registren cuánto tiempo requieren para terminarlo, para luego multiplicar esta cantidad de horas por la tarifa que ya determinaron. Entonces el precio mínimo es:

Precio base = Costo materiales + Costo tiempo

No olviden incluir otros costos como el transporte, envío, publicidad, etc. A partir del precio base se va agregando otros factores como la exclusividad del diseño del amigurumi, la disposición a pagar del cliente, entre otros, o simplemente determinar una ganancia sobre ese precio, por ejemplo agregando un porcentaje adicional.

Por otra parte, he sabido de otro método para poner precio como multiplicar el costo de los materiales por un factor de 3. La verdad es que sabemos bien que un amigurumi puede requerir poco material y aún así demorarnos harto en hacerlo por los detalles que hay que hacer, por lo que esta fórmula resulta poco conveniente. Si es que insisten en utilizarla por su simplicidad recomiendo su uso si es que previamente han hecho el análisis anterior para saber si es que de esta forma se puede obtener un precio razonable y si no, ir ajustando (aumentando) el factor.

Espero haberlos orientado en la complicada tarea de poner precio a sus creaciones. Recuerden, si tienen consultas, me escriben a mi correo lar(@)amigurumichile.cl (acuérdense de sacar los paréntesis), me escriben en la página de Facebook ¡Hasta pronto!

-Abejita

1 Comment

  1. Gracias por los consejos y mi caso en cuestión de poner un precio a un tejido cualquiera es muy difícil, llámese amigurumi, chal, blusa ect. Pues solo una persona que aprecia el trabajo que está adquiriendo no se queja. Saludos desde Guadalajara, México.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *