Pages Menu
Categories Menu

Publicado en Ago 16, 2016 | 0 comentario

LAR#11: Uso de pegamento

LAR#11: Uso de pegamento

Hola a todos nuevamente, acá Abejita al habla. Me pone muy contenta cada vez que nos llega una pregunta, porque eso significa que confían en mis respuestas. Agradezco enormemente su confianza y sin más rodeos, vamos a la pregunta y respuesta de esta vez que tiene que ver con el uso de pegamento.

Tania nos preguntó:
“Hola! Alguien me podria decir donde compro los ojitos y el pegamento que aparecen en los tutoriales de amigurumi? Tienen algun nombre en especial?”

Estimada Tania, respecto a los ojitos, te cuento que en esta hermosa página ya hemos tocado el tema, te invito a revisar este artículo y este otro. Pon especial atención a los comentarios, ya que nuestros lectores han dado hartos datos útiles que te podrían servir.

En relación al pegamento, recomendamos el uso de adhesivos que sean transparentes y de consistencia líquida, como la silicona o tipo pegamento universal. En general requerimos adherir paño lenci o trozos de tela al tejido, y al ser superficies porosas se obtienen buenos resultados con ese tipo de pegamento.

pegamento

Eso sí, recomiendo el uso de pegamento de manera moderada, aplicando pequeñas cantidades, ya que en el caso de las aplicaciones de telas al secarse quedan duras y pueden cambiar de color. Por lo que sugiero su uso para fijar las aplicaciones para luego complementarlas con costura.

En cuanto al pegado de elementos de plástico, como puede ser el caso de los ojos sin broche, recomiendo que sea solamente para muñecos  que no sean destinados a niños pequeños, por la posibilidad de que puedan arrancar las partes pegadas y llevárselas a la boca.

¿Usan ustedes pegamento para sus amigurumis? ¿Hay algún tipo de adhesivo que recomiendes? Déjanos tu comentario.

Recuerden, si tienen consultas, me escriben a mi correo lar(@)amigurumichile.cl (acuérdense de sacar los paréntesis). ¡Un abrazo grande a todos!

-Abejita

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *