Pages Menu
Categories Menu

Publicado en Jul 6, 2016 | 9 comentario

LAR#10: Problema con pelusas

LAR#10: Problema con pelusas

Me es muy grato estar nuevamente saludando a mi querida comunidad y poder responder las inquietudes que siempre nos plantean. Esta vez las preguntas tienen relación con las lanas que generan pelusas.

Nicole nos preguntó una vez:

“Hola un gusto, tengo una consultita, he hecho algunos amigurumi pero encuentro que la lana que ocupó (acrílica n°4) queda como chascona fea no me gusta , me podrías ayudar diciendo cual seria la lana ideal para la confección de amigurumi gracias, genial tu pagina”

Por otra parte, Marina nos consultó:

“Hola, estoy hace un tiempo realizando amigurumis, pero he buscado un tipo de lana que no me deje tanta pelusa al realizar los amigurumi. Cuando ustedes realizan los amigurumis, los hacen con lana o con hilo?. Yo soy de chile, asi que si me pudiesen decir marca o local donde compran la lana, seria muy feliz. Para asi lograr que mis creaciones sean de mejor calidad y que se vean mas lindas”

Según mi experiencia, esto se puede deber a dos causas:

Por destejer y volver a tejer varias veces
A veces de tanto desarmar y volver a tejer, el hilado se echa a perder ya que el constante roce hace que despeinen y se deformen. Lamentablemente, la solución sería descartar esa lana.

Por el tipo o calidad del hilado
Una de las soluciones puede ser cambiarse a otros tipos de hilados, por ejemplo al hilo, el que deja un acabado brillante, es firme y no deja pelusas. Es recomendado para trabajos más finos, ya que se trata de un hilado delgado.

Otro hilado que no deja pelusas es el algodón, una fibra natural que deja un acabado definido, mate, se puede encontrar en distintos grosores, no se deforma y por lo mismo es resistente.

pelusas_01

En cuanto al resto de los hilados acrílicos, casi todos deberían servir. Es verdad que hay de distintas calidades, por lo que recomiendo acercarse a las tiendas a revisarlos y mirar la estructura de las hebras, qué tan definidas se ven, o cuánta pelusa ya hay en ellas. Pueden revisar los comentarios en este artículo, vari@s tejedor@s nos contaron cuál es su lana preferida para tejer amigurumi.

¿Cuál ha sido su experiencia con las lanas con exceso de pelusas? ¿Cómo las evitan? Cuéntanos en los comentarios.

¡Espero haberlos orientado! Recuerden, si tienen consultas, me escriben a mi correo lar(@)amigurumichile.cl (acuérdense de sacar los paréntesis), me escriben en la página de Facebook o también pueden hacerlo en el formulario de contacto de la página. ¡Hasta la próxima vez!

-Abejita

9 Comments

  1. Hola…yo usaba constantemente acrilico y siempre me paso eso de las pelusas. Se deformaba… como quise mejorar la calidad me cambie al algodon …no encuentro mucha variedad de colores, pero quedan tannnn lindos, firmes, y sin pelusas…los he comprado en lyon pero si un poco caro… y hay una pagina que los venden en linea que les puede servir a alguien que no sea de santiago… http://www.lanasnaturales.cl

  2. Hola. Algún curso???

  3. Hola, yo ocupo una mezcla de algodón con acrílico de la marca reginella ( algodón fino). Tiene un buen grosor, cuesta $1290. Lo compro en la calle 21 de mayo.

  4. Yo uso hilo de algodón mercerizado. Es caro, pero vale realmente la pena. Colores brillantes, acabado perfecto y se desliza súper en el crochet. Marcas chilenas tienen toda la línea pescadora de Cisne, y marca británica la línea Petra de DMC.
    Marcela Contreras
    Little Gumi

  5. hola el tejido me ayuda a descansar mi duelo. No tejo bien solo me dejo llevar sobre todo por los colores.
    Y me relajo mucho.
    Quisiera unirme con personas que tienen este interés por el tejidos y poder aprender, estoy fascinada con los trabajos que se pueden llegar a crear,manitos maravillosas.
    Un abrazo fraternal

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *