Publicado en Jul 1, 2016 | 5 comentario

Corner to corner (C2C)

Corner to corner (C2C)

La técnica llamada Corner to Corner (C2C) consiste en tejer en base a bloques cuadrados, los que se encuentran conformados por una cantidad de varetas o puntos altos, para formar un tejido cuadrado o rectangular.

Tal como lo indica su nombre, corner to corner (en español de esquina a esquina), el tejido se comienza desde una esquina, avanzando en corridas diagonales, hasta finalizar en la esquina opuesta.

c2c_00

Manta de búho en progreso. Foto: Repeat Crafter Me.

Aparte de dar una textura muy bonita, en el caso de tejerlo en un solo color, la gracia de esta técnica es que se puede aprovechar su estructura para crear dibujos tejiendo los bloques de distintos colores.

c2c_01

Conejito. Foto: One Dog Woof.

c2c_02

Manta Harry Potter. Foto: Crafty Ridge.

c2c_03

Elfo navideño. Foto: Hollypips.

c2c_04

Manta zorrito. Foto: CarinJ en Crafty Amino

¿Entretenido, verdad? Con esto pueden hacer mantas o fundas de cojines con sus diseños favoritos. Para que se hagan una idea de cómo tejerlo, les dejamos el link del diagrama del C2C del sitio Hook in Crochet y el video tutorial de Ahuyama Crochet.

Para quienes quieran buscar gráficos para aplicar la técnica C2C, pueden utilizar aquellos que sirvan para otras técnicas que utilicen una grilla o esterilla, como el bordado en punto cruz, las figuras en hama beads, o buscar o crear imágenes de pixel art.

¿Conocías esta técnica? ¿Qué has tejido con ella? Muéstranos tus creaciones en nuestras redes sociales.

5 Comments

  1. Oh gracias no la conocía es muy bella hay que indagar

    • De nada Patricia, si tejes algo con esta técnica nos cuentas! 🙂

  2. A ver si me podeis solucionar una duda!
    Como haceis los cambios de color? He probado escondiendo los cabos entre la labor, pero se sueltan, los nudos se me ven y arrastrando todos los colores tambien quedan vistos… Como lo haceis?
    Gracias!

    • Por estos lados solamente hemos tejido en C2C sin cambio de color, pero debe ser como dices, por cada cambio de color hay que ir escondiendo los cabos.