Pages Menu
Categories Menu

Publicado en Dic 1, 2015 | 1 comentario

Consejos para participar en ferias

Consejos para participar en ferias

Si bien ferias hay durante todo el año, es en diciembre cuando proliferan, aprovechando que muchas personas buscan regalos navideños para sus seres queridos.

Sabemos que muchos de ustedes se han esforzado todo el año elaborando cositas bellas para esta fecha, han preparado la presentación de su puesto y del empaque en que los nuevos felices dueños transportarán los amigurumis a casa. Nosotros por nuestra parte les entregaremos algunas recomendaciones prácticas de distinta índole para hacer que la experiencia de asistir a ferias sea grata, sobre todo si es tu primera vez.

Calurosa navidad. En Chile en diciembre hace calor, por lo que procura ir con ropa cómoda, llevar agua para hidratarte y usar protector solar, sobre todo si la feria se realiza al aire libre. En caso de que la feria se lleve a cabo en el exterior, fijarse que los puestos tengan sombra o que la organización del evento se preocupe de tener toldos o quitasoles.

Alimentación. Para estos eventos en generales se está un tiempo extenso atendiendo el puesto y seguramente el hambre no tardará en llegar. Hay ferias en que la organización se preocupa de preparar colaciones a los expositores y en las que no, hay que preocuparse de llevar algo para comer o identificar cuál es el lugar más próximo para comprar algo. Si puedes pídele a alguien se quede viendo tu puesto mientras sales a comer o que te traiga algo para aplacar el hambre.

Mesas y sillas. Por lo general la organización de las ferias provee sillas y mesas para cada puesto. Revisa si las medidas de la mesa y la cantidad de sillas se ajusta a lo que necesitas y si te permiten llevar cosas adicionales si lo requieres. No olvides llevar el mantel (si es que no te lo pasan).

Tarjetas de presentación. Sin duda una feria representa una oportunidad para dar a conocer tu trabajo, por lo que no olvides llevar tarjetas de presentación o un cartel o pendón con tus datos de contacto, de tal manera que las personas que les interese comunicarse contigo en otra ocasión puedan anotarlos o sacarle una foto.

Sencillo. Lleva billetes de bajo valor y monedas para dar vuelto, o bien fija precios con valores que no te complique dar vuelto. Por ejemplo si solamente tienes productos a 5.000 ó 10.000 pesos será fácil dar vuelto ya que no tienes que manejar tanto sencillo. Si tienes productos cuyos precios terminan en 900 ó 500, tendrás que conseguirte suficientes monedas de 100 ó 500 según corresponda.

Tierra. En caso de participar en ferias al aire libre, por ejemplo en un parque, hay que cuidar de que los productos no se llenen de tierra. Se pueden proteger con bolsas o cajas transparentes, o bien preocuparse de ubicarlos lejos del tránsito de las personas, para alejarlos del material que se levanta. Por último, revisar la posibilidad de que la organización del evento pueda mojar el suelo frente al puesto para minimizar el problema.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad ¿Cuál ha sido tu experiencia en ferias? ¿Hay algo que quisieras agregar a esta lista?

1 Comment

  1. Me parecen muy útiles estos consejos, ya que las jornadas que se participan en una feria tienden a ser bien agotadoras. Una duda gigantesca que no he podido resolver es el asunto tributario, ya que tengo entendido que hay que realizar un trámite previo en el SII para participar en una feria y que no te saquen un parte si llegan a inspeccionar la feria. Ojalá alguien con experiencia pueda dar luces claras sobre este punto.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *