Publicado en Dic 14, 2015 | 19 comentario

LAR#9: Aprender a hacer amigurumis

LAR#9: Aprender a hacer amigurumis

¡Hola a todos nuevamente! Espero que estén muy bien disfrutando de la vida. Hoy voy a contarles acerca de cómo pueden aprender a hacer amigurumis.

Muchos de ustedes han visto las maravillas que se pueden hacer con la técnica del amigurumi y es casi inevitable querer sumarse también a este mundo.

“Hola amigos … Quiero comenzar a aprender como hacer estos monotos tan bellos y letras… Saben donde puedo conseguir un libro?? No tengo tiempo para hacer un curso grx.”

“Hola queria saber si tienen clases programadas para amigurris para principiantes o patrones basicos para rmpezar a practicar”

“Hola, quisiera saber donde puedo tomar un curso, para aprender a hacer estas cosas maravillosas *-*”

“Me gustaria aprender a hacer esos muñequitos de lana , ya q lo ve tan lindos y se ven q las personas q lo hacenle ponen mucho cariño
chiquillas (os)  necesito que me asesoren un poquito y me ayuden. Quiero aprender a hacer amigurumis pero no sé por donde empezar o dónde hacen cursos, talleres, etc.
¡Ayuda por fis!  gracias :)”

aprender

¿Por dónde empezar? Para quienes son autodidactas o no tienen la opción de tomar clases, actualmente en internet se encuentra disponible una gran cantidad de tutoriales y videos para aprender a tejer a crochet y a hacer amigurumis también. Si no sabes nada de nada, te recomiendo primero adquirir nociones del crochet en general, aprender a hacer los puntos básicos y de ahí empezar a ver la técnica del amigurumi. Te dejamos los tutoriales de amigurumi de las páginas Lanas y Ovillos y Ganchos y Agujas, los que cuentan con toda la información básica por lo que pueden servir de punto de partida. Estos tutoriales no son los únicos, como te decimos, pueden encontrar muchos más.

Si no te acomoda aprender solo, te recomiendo que busques a alguien que te enseñe, así tendrás la posibilidad de despejar tus dudas en el momento y compartir con otros que están aprendiendo a tejer, en el caso que sea una clase grupal.

¿Haces clases de amigurumi? Deja tus datos de contacto en los comentarios de este post para que te puedan ubicar. No te olvides indicar la comuna o sector en donde hagas clases.

¡Espero haberlos ayudado! Recuerden, si tienen consultas, me escriben a mi correo lar(@)amigurumichile.cl (acuérdense de sacar los paréntesis), me escriben en la página de Facebook o también pueden hacerlo en el formulario de contacto de la página. ¡Hasta la próxima vez!

-Abejita

19 Comments

  1. Yo también recomendaría el curso básico de Chu Things con el cual aprendí: http://cosasdechu.blogspot.cl/
    Y los videos de youtube de tejiendoperu con la sra. Esperanza Rosas quien me enseñó el famoso anillo mágico.

  2. Hola mi nombre es Olga Mora ,y hago clases de Amigurumis ,hace ya algunos años en varios sectores y comunas ,pero de preferencia en la comuna donde vivo, Maipú,cualquier cosa ,se pueden comunicar conmigo en los siguientes teléfonos :227893357 o cel:99191074, me encantaría trabajar con ustedes ,gracias de antemano , un abrazo………

  3. Lo mejor es atreverse a tejer e ingeniárselas para diseñar y crear nuevos amigurumis. Cuando sabes y dominas el punto básico, solo debes aumentar, mantener o/y disminuir. El secreto del amigurumi es eso.

  4. Enseñó a nacer lindos amigurumis cada uno entrega mucho amor a quien lo recibe

  5. Si son autodidactas, el canal de YouTube de Esperanza Rosas es muy bueno tiene muchos tutoriales y técnicas básicas que son muy útiles, también si saben inglés, el canal de planet June es muy didáctico.
    Yo hago clases en La Florida pueden contactarse en el Facebook http://www.facebook.com/migatateje o teléfono +56968477395
    Saludos 🙂

    • Hola quiero aprender☺ en que parte den la florida estas ??

  6. Gracias por la.información

  7. Hola, qué bueno saber que existe esta página, no la conocía. Yo recomiendo mucho los videos de tejiendo Perú. Yo también hago amigurumis y clases en viña del mar. Mi correo cpmatus@uc.cl

  8. Hola me gustaría tomar clases de amigurumis
    Vivo en Santiago y comuna las condes

    • En los comentarios más arriba dejaron algunos datos por si te sirve!

    • Hola! Yo hago clases (a domicilio o en mi depto/taller en Providencia, Stgo).
      Puedes ver mi trabajo en Facebook/Seresdelsur o Instagram @Seresdelsur.
      Saludos!

  9. Necesito profesora aue enseñe amigurumi a crochet y palillo nivel intermedio y avanzado. Ojala a domicilio. Comuna de las condes