Pages Menu
Categories Menu

Publicado en Sep 3, 2015 | 4 comentario

Ideas para hacer pelo

Ideas para hacer pelo

Sabemos que hacer cabello a los amigurumi es todo un tema ya que parece una tarea complicada y extensa de hacer (quien no haya tenido una muñeca pelada por largo tiempo que levante la mano). Bueno, a veces lo es, pero los resultados valen la pena. Existen varias maneras de hacerlo, esta vez les mostraremos algunas.

Ponerle pelo de a uno, tipo fleco de bufanda

Esta forma consiste en pasar el ganchillo de crochet bajo un punto en la parte donde queramos hacer el pelo y enganchar la(s) hebra(s) ya cortadas y dobladas por la mitad. Posteriormente se tira del ganchillo, pasando las hebras por el punto sin sacarlas, para luego tomar la cola de las hebras y pasarlas por la lazada por donde se enganchó el ganchillo. Ana Paula lo explica mejor en su página.

Como el pelo se pone de a uno, es un método un tanto lento de hacer y funciona mejor si usamos una lana gruesa o texturada, o usando un gancho de tapete o esmirna.

pelo01

En este ejemplo, cada pelo es una cadeneta.

Tejer la cabellera

Este método funciona si es que el personaje que estamos tejiendo tiene un peinado definido como tener unos rizos tipo bucles bien formados, o bien el pelo recogido en un tomate.

pelo2

Ejemplos de cabellera tejida.

 

Hacer hileras de pelo

Los tutoriales de Needle Noodles y de Kraftcroch son bien similares y explican cómo elaborar hileras de pelo que posteriormente se cosen a la cabeza del amigurumi. Básicamente consiste en enrollar la lana en algo rígido y plano, como un pedazo de cartón, y afirmar por un lado las hebras tejiendo o cosiendo con hilo. Ya unidas, se procede a cortar las hebras de lana por el lado en que no están afirmadas obteniendo una “guirnalda” de pelo la que se adjunta a la cabeza del amigurumi. Este método es bastante rápido y hace una cabellera abundante.

pelo3

Muñeca con las hileras de lana ya puestos.

 

¿Cuál es su método preferido para hacer pelo?

4 Comments

  1. Hola
    Soy Virginia y ando en busca de muñecas amigurumi, ustedes tienen a la venta??
    Atenta a sus comentarios, gracias

    Virginia

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *