Pages Menu
Categories Menu

Publicado en May 19, 2015 | 41 comentario

LAR#6: Comprar lanas en Santiago

LAR#6: Comprar lanas en Santiago

Hola a mis queridos amigos de Amigurumi Chile, esta vez les traigo la respuesta a una pregunta que nos hizo Bochi a través de nuestra página de Facebook.

“Hola!!

Me gustaría si me pudieran orientar en que lugares comprar lanas para tejer amigurumis, que sean económicas ya que son para muñecos. Soy nueva en Santiago y no tengo idea de donde comprar. Si me puedes decir direcciones.”

Relacionado con el mismo tema, Yazna también nos consultó:

“Hola Amigurumi Chile, yo desde pequeña tejo crochet, pero solo hace unos pocos meses comence a hacer amigurumis y me encanta. Quisiera saber alguna direccion en Santiago donde comprar mas baratos los insumos, ya que yo soy de Concepcion y aqui todo es mas caro. Gracias por su ayuda, bendiciones”

En varias partes de Santiago existen paqueterías donde venden lana, pero el lugar por excelencia para ir a comprar lanas es el centro de Santiago, en particular el sector conformado por las calles 21 de mayo y Diagonal Cervantes. No les podría dar una dirección en particular, ya que en esta zona se juntan varios locales, por lo que la oferta es amplia y los precios en general son los más económicos de la capital.

¿Cómo llegar a este lugar? La manera más fácil de llegar es tomando el metro hasta la estación Plaza de Armas, ubicada en la línea 5 (línea verde). Al bajarse del metro hay que salir por la salida indicada como “21 de mayo”. Al salir caminan hacia el norte (la salida se encuentra orientada hacia esa dirección), cruzan la calle Santo Domingo, continúan por el costado de una iglesia hasta donde está una fuente de agua que está justo en la división de dos calles. La calle a la izquierda corresponde a 21 de mayo y la de la derecha es Diagonal Cervantes. Circulando por esta cuadra se encuentran fácilmente todas las tiendas que venden lanas.

Esquina 21 de mayo con Diagonal Cervantes - Google Street View

Esquina 21 de mayo con Diagonal Cervantes – Google Street View

Si siguen a la siguiente cuadra, se encontrarán con la calle Rosas, lugar famoso para comprar materiales para manualidades. Por este lado podrán adquirir otras cosas para sus creaciones como algodón sintético para rellenar, materiales para bisutería, papeles, telas, entre muchas otras cosas más. En el sitio Corriendo con Tijeras se encuentran varios artículos acerca de este sector, como la ruta de las manualidades, preguntas frecuentes y otras actividades que se pueden realizar aparte de comprar materiales.

¿Conocen algún otro lugar que recomienden para comprar lanas para amigurumi en Santiago? Cuéntanos en los comentarios de tus datos.

¡Espero haberlos ayudado! Recuerden, si tienen consultas, me escriben a mi correo lar(@)amigurumichile.cl (acuérdense de sacar los paréntesis), me escriben en la página de Facebook o también pueden hacerlo en el formulario de contacto de la página. ¡Hasta pronto mis queridos!

-Abejita

41 Comments

  1. Otro lugar económico, pero un poco atrás mano, es la lanera chilena que queda en avenida Pedro de Valdivia. Aquí se puede encontrar lana un poco más barata ya que es la distribuidora. También podemos encontrar otros artículos como crochet marca PYM que son mucho más cómodos que los Aero por su mango de goma.

  2. Otro dato chicas es Lanabel que está en Pedro de Valdivia a dos cuadras aprox de Irarrázaval, tienen estacionamiento y yo compro la lana Clásica de 50 gramos, es barata y tienen muchos colores.

  3. Hola! Soy de Punta Arenasy me seria de gran ayuda que publicaran la paginas (las que tengan) de internet Para poder comprar lanitas. Porfissss!!! Saludos 🙂

    • Buena idea, quienes tengan datos que los posteen y también le pediremos a la Abejita que se ponga a investigar 🙂

  4. Son pocas las tiendas que venden lanas por internet en Chile, la única que he encontrado es Modista.

    No es la más barata, pero siempre me han atendido bien cuando he tenido que llamar o enviar un correo, y nunca he tenido problemas 🙂

    Saludos!!! 😀

  5. Para amigurumi compro lana sport… Existe sport reginella y sport lanabel, la lanabel está a aproximadamente 850 pesos los 100 gramos y hay una tienda lanabel en calle monjitas…vas por 21 de mayo y doblas en monjitas al oriente son sólo unos pasos.

  6. Cuál es la mejor lana para amirugumi. Me refiero a los que son muy delicados… muchas gracias

    • Eliana, para amigurumis más delicados podrías probar tejiendo con hilo. Es más delgado y deja menos pelusa 🙂

  7. Hola Abejita, soy una tejedora hace varios años de amigurumi, pero siempre he tejido con Hawaii… es más caro , un poco no más. pero siento que deja un buen acabado.
    Me encargaron hacer unas muñecas para bebé, cual crees que es la mejor?
    Saludos

    • La Hawai o la New Hawai te pueden servir también, ya que tienen poca pelusa y es acrílica (fácilmente lavable a máquina). Con las lanas de bebé te puedes ir a la segura, pero en general cualquiera sirve. Lo importante es que el tejido quede firme (que no se escape el relleno) y que no tenga partes que el bebé pueda arrancar y meterse en la boca.

  8. Hola, la lana de bebé es más cara?
    Y cuanto en proporción a las demás?
    Saludos

    • No manejamos precios ni catálogos como para darte un valor, comparada con la Hawai puede que sea un poco más cara, 5% más aprox. (la lana más sencilla).

  9. hola, estoy buscando plantillas para hacer patuflas, alquien sabe donde las venden?

    muchas gracias.

    Carolina Acuña

  10. La verdad,yo siempre voy a comprar donde indicas en el artículo, pero nunca he recibido un buen trato, y además no siempre te ven y la atención de la mayoría de los locales en sin número, así que te atienden por quien te vea que has llegado primero. Me gustaría conocer otras partes donde sea agradable ir a comprar lana, y no un caos de gente.

    Saludos!

    • Scarlet, en los comentarios de más arriba hay chicas que dieron sus datos de otros lugares para comprar lanas.

  11. hola abejita: llevo tejiendo hace años y mi lana favorita es la Dora que es turca, es satinada y los colores no varían en comparación a otras marcas, las escuentras en 2 lanerías de 21 de Mayo y su valor no supera (por ahora) los mil pesos los 100g. Otra opción sería la reginella 3 hebras o crebel, son muy buenas para hacer amigurumis.
    Tengo una consulta: ¿alguien sabe donde conseguir ojos de seguridad en stgo??

    • Gracias Cote por tu datos! A mi también me gustan mucho las lanas turcas.
      Respecto a los ojos de seguridad, no hemos encontrado tiendas que vendan ojos de seguridad, aunque hay varias personas que han comprado para revender y las puedes contactar vía web. Anteriormente hemos publicado estos artículos (copio el enlace más abajo), espero que te sean de utilidad 🙂
      http://www.amigurumichile.cl/?p=2111
      http://www.amigurumichile.cl/?p=2475

  12. Hola soy de Viña… recien comenzando a tejer, pero me está costando mucho comprar lana barata. Lo mas económico que he encontrado acá es los 100 grs a 1.490.-

    Las que tengas datos para comprar en Santiago y que nos despachen por favor publiquenlo

  13. Podrías mencionar en que rangos fluctúan los precios de lanas gruesas (los 100 grs).

  14. alguna recopmendacion de lanas para hacer carteras

    • Hola Mónica, la verdad es que nuestra especialidad es el amigurumi, pero imagino que el algodón como es más resistente y se deforma menos que el acrílico podría ser buena opción. Saludos!

  15. Hola…me podrías ayudar ….sobre donde puedo comprar lanas red earts al lo mayor…
    Me encanta esa lana pero es muy cara por unidad….
    Gris por tu ayuda :》

    • Personalmente no utilizo esa lana, sé que en La Calidad (21 de mayo en el centro de Santiago, que ya se trasladaron a un nuevo local) venden la Red Heart. Tendrías que consultar allá a cuánto queda el precio al por mayor.

  16. Hola, en mi blog tengo una entrada parecida a esta, solo que es un listado de tiendas de lanas en Concepción, los invito en especial a los penquistas a visitarlo.

    Saludos

  17. http://WWW.VERITO.CL tienen lindas lanas y envían a todo chile a domicilio! tienen instagram, twitter y facebook. Saludos!

  18. Hola!! Saben dónde encontrar relleno para los amigurumi??

    • En la calle Rosas (muy cerca de 21 de mayo) hay varios locales que venden, los identificarás ya que varios cuelgan bolsas de relleno cerca de su entrada.

  19. Muchas gracias por tu información me fue muy útil, me encantaría recibir correos de información sobre las manualidades de tejido al crochet y los sigo también por YouTube gracias

    • Te puedes suscribir a nuestras entradas para que te lleguen directamente a tu correo! Nosotros no manejamos cuenta en Youtube, así que creo que no nos estás siguiendo a nosotros 😛

  20. Gracias por la información, me gustaría saber qué marca de lanas es la mejor y la que me recomienda para realizar mis trabajos y quedar bien por favor respóndeme

    • Hola Mariela, en realidad depende de lo que quieras tejer, pero generalmente el algodón y el hilo dejan muy lindo acabado 🙂

  21. Muchas gracias por tu respuesta,

  22. Soy de Argentina y quería ir a comprar lanas en Santiago,por eso le consulto qué marca son las mejores allá para no equivocarme y traer una que me decepcioné , gracias

  23. Hola que tipo de lanas me recomiendan para hacer pompones que no se deterioren?
    Soy nueva en esto de calidad de lanas y precios , seria de gran ayuda que me pudieran orientar que precios estan bien acorde a la calidad 😍

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *