Pages Menu
Categories Menu

Publicado en Feb 11, 2015 | 11 comentario

LAR#3: Lanas para tejer amigurumi

LAR#3: Lanas para tejer amigurumi

Hola a todos, soy la Abejita y es un gusto volver a estar con todos ustedes y responder sus dudas.

En esta ocasión voy a responder una pregunta que nos hacen bastante, sobre todo de parte de gente que está recién empezando a tejer amigurumi:

“Recién empecé a tejer amigurumi ¿Qué tipo de lana es ideal para tejer amigurumi? ¿Cuál me recomiendas?”

A ver, si estás empezando es recomendable que empieces con un hilado que no sea tan delgado y de colores no oscuros, de tal forma que puedas distinguir los puntos con facilidad. También es importante que se trate de un hilado “liso”, es decir, que no tenga bucles ni que sean del tipo lana de fantasía, ya que dificultan el tejido. Cuando vayas a comprar, recomiendo que te fijes en los hilados acrílicos cuyo nombre aluda a lo económico, cundidor, rendidor, a la oferta, etc. Casi todas las marcas de hilados tienen una línea de productos de este tipo, por lo que hay bastante de dónde elegir. Estas lanas por lo general, tal como dice su nombre, son más baratas, tienen una carta amplia de colores y poseen un buen grosor.

lanas

Con el tiempo, cuando ya hayas tejido más, puedes ir experimentando con otro tipo de hilados y te vas a dar cuenta de qué tipo o marca te acomoda más.

¡Espero haberlos ayudado! Recuerden, si tienen consultas, me escriben a mi correo lar(@)amigurumichile.cl (acuérdense de sacar los paréntesis) o también pueden hacerlo en el formulario de contacto de la página. ¡Hasta la próxima!

-Abejita

11 Comments

  1. hola! que marca me recomiendas de lana para comprar?
    yo usaba lanabel “new hawaii”, pero hay muy pocos colores! cual otra puede ser?

    graciassss

    • No conocemos al detalle todas las marcas, puedes acercarte a las tiendas o bien mirar en los sitios web de las marcas para consultar la carta de colores 🙂

      • La verdad q tus respuestas no dicen mucho, lo mismo sería decir, «elige tú» no das marca o colores o grosor o tienda donde comprar, algo más concreto y se esperaría alguna recomendación, pero nada!! Jajajaja

        • Gracias por tu crítica, ayudamos en la medida que podemos. Saludos! 😉

    • Hola, yo uso lana de algodón de lanabel, se llama sello azul y encuentro qué hay hartos colores y lindos, aunque siempre a uno le gustaría que hubiesen más colores aún.

      • Hola donde la.compras

  2. Hola… busco dónde comprar una lana turca marca Khiara.
    Si alguien sabe…

  3. Hola

    Recomiendan usar hilo de algodón (100% algodón), es un hilo de 4 hebras, o cual lana sería buena para que a futuro no le salgan motitas al tejido?
    saludos!

    • Hola, puedes tejer amigurumi con lo que quieras, el algodón es una muy buena opción, ya que deja un bonito acabado y no genera pelusas ni motitas. Saludos!

  4. Hola donde compras el hilo de 100 %algodón en Santiago en cual tienda? Empecé con amigurumis me vendieron un hilo sintético y no quedan bien y ahora estoy viendo con pitilla o dice hilo 100 %algodón y necesito variedad de colores espero tu respuesta

    • Hola, en general una tienda con buena variedad de lanas debiera tener algodón. Casi todas las marcas (Lanabel, Reginella, Cisne, Modista, Maisa, LHO, Palacio de las lanas, etc. etc. etc.) manejan una línea 100% de algodón, debes ir a la tienda a preguntar. Puedes ir a 21 de mayo en en centro de Santiago, allí hay una gran variedad. Saludos!

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *