Publicado en Mar 10, 2015 | 10 comentario

LAR#4: Sitios con patrones de amigurumi

LAR#4: Sitios con patrones de amigurumi

¡Hola a todos! quiero contarles que me pone muy contenta poder ayudarles y contestar sus dudas. Hoy les traigo algunos datos de sitios donde encontrar patrones de amigurumi.

Con cierta frecuencia nos escriben varios de nuestros seguidores preguntando dónde encontrar determinado patrón:

  • “buenos días ciberamigas, necesito un favor de ustedes, si se puede? alguien tendría el patrón de george pig que me facilitara? desde ya agradecida.
  • Hola quisiera saber si alguien tiene el patron de un perrito jack russel.
  • Me encanta hacer amigurumis !!! no pueden dar un patron de un animalito como para hacer… la de un perrito …por ejemplo ??? porfi porfiii
  • Hola a todas, alguien tendra el patron de BOB ESPONJA, por favor !!! Gracias!!!”

En general, pueden buscar en Google usando las palabras claves “patrón amigurumi+(lo que estén buscando)”, o buscar en inglés para ampliar la cantidad de resultados (“amigurumi pattern”). De todas formas, tanto para buscar ese modelo que necesitan o simplemente en busca de inspiración, a continuación les dejo varios enlaces de sitios que cuentan con patrones de amigurumi para que revisen y encuentren su próximo proyecto.

  • 2000 Free Amigurumi Patterns: este sitio solamente lista patrones libres, los que se encuentran categorizados por tipo (animales, series videojuegos, etc.) e incluso por idioma.
  • Amigunuris: Si bien la estética no favorece este sitio, su gracia es que se encuentra en español, hay etiquetas que facilitan la búsqueda y si el patrón se encuentra en otro idioma, el enlace a éste lo pasa por el traductor de Google para facilitar la comprensión.
  • Crochet Pattern Central: este sitio quizás es el más antiguo que hay de listados de patrones, y su interfaz así lo demuestra. Si bien el sitio se encuentra en inglés, éste tiene patrones de todo lo que se pueda tejer a crochet, y cuenta con una sección especial de amigurumi, animales y juguetes, que es lo que nos interesa.
  • Hasta el Monyo: es el sitio web de Ana, una chica española que en forma generosa y gratuita ofrece traducir patrones de crochet del inglés (entre otros idiomas) al español. Ella traduce patrones libres, previa consulta al autor, los que posteriormente son publicados en su sitio. La página cuenta con una nutrida sección de patrones de amigurumi traducidos al español, para alegría de los amigurumistas hispanoparlantes.
  • Pierrot Yarns: Esta es la sección de patrones gratis con inspiración japonesa.
  • Ravelry: es una comunidad de tejedores que reúne aproximadamente 2.000.000 de miembros, cuyo sitio web cuenta con varios atributos. Una característica interesante de este sitio es que cuenta con un nutrido registro de los patrones existentes en la web, incluyendo nuestros queridos amigurumis. El sitio se encuentra en inglés, aunque hay información indexada en español, aunque en menor cantidad. Hay que registrarse en el sitio para poder buscar patrones.

Ojalá encuentren algún patrón que les guste para su próximo proyecto. ¿Hay algún otro sitio que recomiendes? Déjanos tu comentario.

Recuerden, si tienen consultas, me escriben a mi correo lar(@)amigurumichile.cl (acuérdense de sacar los paréntesis) o también pueden hacerlo en el formulario de contacto de la página. ¡Un abrazo!

-Abejita

10 Comments

  1. Que buenos datos, muchas gracias!!!

  2. También esta patronesamigurumi.org donde hay q inscribirse y hay muchos gratis y otros premium para comprar

  3. Hola alguien tiene el patron del reloj de lavella y bestia

  4. Amigos he querido comprar patrones de amigurumis desde ravelry y esty, pero tengo el problema del pago que es en euros …como consigos esos patrones para compra en pesos chilenos?

    • No debería ser problema, generalmente estos sitios están enlazados al medio de pago Paypal, el cual hace la conversión a pesos.