Pages Menu
Categories Menu

Publicado en Nov 18, 2014 | 0 comentario

Flor africana

Flor africana

Tejer en espiral en punto bajo no es la única forma de crear muñecos a crochet, y eso lo supe cuando conocí estos muñecos hechos en base al módulo conocido como flor africana.

La flor africana en sí es un motivo muy bonito el que, al igual que el granny square, puede utilizarse para hacer distintos objetos como bolsos, mantas o cojines, pero el resultado de su utilización para hacer muñecos es simplemente creativa y genial. Los módulos se hacen calzar en forma precisa, generando formas perfectas, lo cual se logra combinando flores africanas con cinco pétalos (pentágonos) y de seis pétalos (hexágonos), tal como se encuentran ensamblados los cascos en una pelota de fútbol. Para formas más complejas, incluso se llega a utilizar flores de siete u ocho pétalos.

En general los patrones existentes no son gratuitos, pero bien vale la pena revisar el trabajo de estas diseñadoras que han basado sus muñecos en la flor africana.

florafricana

1-Hipopótamo por Heidi Bears Design, 2-Buho por JO’s Crocheteria, 3-Rana por nnattalli m, 4- Tortuga por Michelle Phillips.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *